miércoles, 9 de septiembre de 2009

Motivación a los demás

La motivación es algo de suma importancia, ya que sin ésta las cosas dentro de la organización no funcionarían de la misma forma. Para que ésta sea eficiente y eficaz se debe tomar en cuenta lo siguiente: establecer metas que sean moderadamente difíciles para que de esta manera puedan ser comprendidas y a su vez aceptadas por todas las personas dentro de la empresa; por otra parte deben ser eliminados los obstáculos personales y organizacionales al desempeño. Una vez que se haya obtenido el resultado deseado se deben de utilizar recompensas para que de esta manera incentivemos al personal para que se extinga el comportamiento inaceptable y al mismo tiempo se aliente el comportamiento que nosotros deseamos.
Al utilizar recompensas, éstas deben ser importantes para la persona ya sean internos o externos, deben darse de manera equitativa, sin favoritismos y deben ser otorgados de manera oportuna y honesta, y muy importante no siempre pueden ser de índole monetario. Todo lo anterior nos lleva a lo siguiente:
La buena motivación conlleva a un desempeño, y esto a su vez a buenos resultados finales y por consiguiente esto ocasiona la satisfacción tanto al jefe como al subordinado.

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