viernes, 11 de septiembre de 2009

Couching, consultoría y comunicación de apoyo...(comentario personal)

El saber comunicarte y darte a entender es algo complicado, por varios aspectos independientes de cada persona, y por lo mismo son pocas las personas que logran tener una comunicación efectiva y eficaz con los que los rodean. Se nos platean diversas maneras para aprender a comunicarnos mejor, y creo que la principal es que nuestras palabras sean coherentes con nuestros actos, sobre todo si dentro del ámbito laboral tenemos un puesto jerárquico alto, ya que algunos jefes se toman el atrevimiento de llamarle la atención a sus empleados y algunos de ellos no saben cómo expresar sus inconformidades y nada más confunden a las personas, o existen otros que prefieren no comunicar nada y dejar que todos hagan su voluntad; pero el problema real de no saber comunicarte se da cuando surge un conflicto, ya que en ocasiones en lugar de solucionarlo, o de plano lo dejamos tal cual haciendo caso omiso al mismo o hacemos más grande todo. Considero que debemos poner mucha atención en la manera de comunicarnos y sería un buen principio si nos apoyamos mutuamente.

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